Nuevas monedas 2009

Muchos se habrán dado cuenta que el BCRA ha puesto en circulación nuevas monedas, de todos los valores, fechadas este mismo año.


Esto lamentablemente demuestra que se está haciendo poco para poner en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y en cambio se sigue emitiendo metálico para paliar la situación de escacez.

Y peor aún, las multas a los bancos no funcionaron, los especuladores siguen haciendo de las suyas, y el pueblo sigue sufriendo colas interminables para conseguir monedas.

Tarjeta electrónica recargable MOTSA

Finalmente veo que una empresa de transporte está vendiendo las tarjetas electrónicas recargables.

Se trata de Micro Omnibus Tigre S.A. (MOTSA), la cual ha colocado los lectores por acercamiento correspondientes en sus unidades.


Por el momento es el primer caso que conozco en el que se cumple con lo pedido por el Gobierno.

El sistema es muy sencillo, se adquiere una tarjeta que contiene un microchip con la información del dinero disponible, al subir al colectivo simplemente se indica el destino y se acerca la tarjeta al lector, así la máquina cobra el boleto y lo descuenta de la misma.

Al tratarse de una tarjeta de acercamiento se evita el desgaste que suelen tener las de tipo magnético, que también deben tratarse con cuidado porque son muy sensibles.

Aquí tenemos una solución de calidad para el problema de las monedas.


Vieron que no era tan difícil?