Aumentos y tarjetas

Ya se confirmó el aumento del transporte público. Será de entre un 20 y un 25%.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmó hoy que los pasajes de colectivos, subtes y trenes tendrán una actualización tarifaria que significará un aumento de entre 20 y 25% en los valores mínimos.
...
Jaime precisó que sólo en el área metropolitana se emiten 130 millones de boletos al mes, por lo que "estamos ajustando los detalles para un sistema electrónico de tarjetas para validación de pagos de los servicios".

Fuente: Clarín

Ahora queda esperar que finalmente se trate el tema de las tarjetas magnéticas para todas las líneas de colectivos.

4 comentarios:

  Anónimo

14 de enero de 2009, 1:11

¿Viajás en colectivo?

¿Estás cansado de no conseguir monedas?

Las quejas en el banco central no sirven de nada.

Los bancos no cumplen con la entrega de monedas a los usuarios (sólo te dan $2 y con mucha suerte $5)

¿Qué hacen las empresas de colectivos con los millones de monedas que reciben por día?

¿Las venden por una comisión? ¿Especulan?

Alguien está haciendo algún negocio del que no estamos enterados y el gobierno no se preocupa por las millones de personas que se tienen que transportar por día.

Por eso y ante el aumento del transporte, el sábado 17 de enero a las 19hs.:

¡¡¡¡CACEROLAZO!!!!

Para exigir al gobierno que tome medidas reales ante el problema de las monedas, que multen a los bancos que no entregan cambio a los usuarios y que controlen a las empresas de colectivos.

¡¡¡NO TE OLVIDES!!!

SABADO 17 DE ENERO 19hs.

Avisale a todos los que conozcas.
Si no nos quejamos no nos quejemos.

El ciudadano Kane

  Sergio Berton

15 de enero de 2009, 18:13

Bien por la propuesta!

Saludos

  Anónimo

16 de enero de 2009, 17:37

Ya existen muchas empresas con tarjetas magneticas y boletos prepagos, y estan sufriendo la estupidez de sus pasajeros que no las cuidan y les terminan produciendo altos costos de reposicion por cambiar las mismas, esto hace que las demas empresas que todavia no la implementaron se desmotiven a hacerlo. Pero estoy de acuerdo con que hay que solucionar la falta de monedas.

  Sergio Berton

18 de enero de 2009, 17:07

Es verdad, el tema de la tarjeta magnética -especialmente la descartable- tiene cierta sensibilidad y debe ser tratada con cuidado para no perder el valor de la misma.
Por otro lado parece que el gobierno quiere una tarjeta única, que ayudaría a quienes deben utilizar muchas líneas de colectivos (trenes o subtes) o a los usuarios poco frecuentes ya que el problema de las monedas es para todos.

No sirve comprar una tarjeta de $10 sólo para utilizar una parte del importe.

Sigo insistiendo en que, aparte de la "alternativa" de tarjetas magnéticas, se debe dar solución al problema de las monedas, más aún encontrar a los que lucran con ellas y ponerlos a disposición de la justicia.

Gracias por tu comentario!